¿Qué es la Terapia Familiar?

La terapia familiar se basa en la creencia de que la familia es un sistema social único con estructura y características comunicativas propias. Estas características están determinadas por muchos factores interactuando, entre los que se incluyen las creencias y los valores de los padres, la personalidad de todos los miembros de la familia y la influencia de la familia ampliada (abuelos, tías y tíos). Como resultado de estas variables, cada familia desarrolla su propia personalidad particular, la cual interactúa de manera consciente o inconsciente en todos sus miembros.

Terapia familiar: Conceptos clave

La terapia familiar se basa también en los siguientes conceptos:

 

  • La enfermedad de un miembro familiar puede ser un síntoma de un problema familiar mayor. Tratar solamente al miembro que está identificado como enfermo es como tratar el síntoma de una enfermedad, pero no la enfermedad en sí. Es posible que, si se trata a la persona con la enfermedad, pero no a la familia, se enferme otro miembro de la familia. Este ciclo continuará hasta que los problemas se exploren por un profesional y puedan ser tratados.
  • Cualquier cambio en un miembro de la familia afecta tanto a la estructura familiar como a cada miembro de la familia individualmente.

ESTÁ BIEN PEDIR AYUDA

Llámanos

787.625.1430