Capellanía

El Departamento de Capellanía del Centro Médico Episcopal San Lucas, tiene la responsabilidad de implementar el Plan Pastoral a nivel institucional. Es un organismo en la infraestructura de la institución que comunica los ideales, principios y valores de la herencia cristiana que distinguen a la Iglesia Episcopal, Diócesis de Puerto Rico.

cuerpo de voluntarios

El enfoque del departamento va dirigido al servir en el ministerio de la asesoría pastoral y espiritual al proveer cuidado pastoral, acompañamiento solidario a todos dentro de un contexto o ambiente de confidencialidad responsable, respeto y aprecio a la pluralidad ideológica y religiosa del personal. Visualizamos la capellanía como un instrumento para ofrecer paz, consuelo y fortaleza al proclamar con palabra y testimonio el Evangelio de Cristo. En San Lucas promovemos la sensibilidad espiritual, acorde a las necesidades y diversidad de creencias.

 

Servicios Disponibles:

  • Brindar apoyo espiritual y acompañamiento pastoral a toda la comunidad hospitalaria.
    Dar un servicio de alta calidad concentrado y enfocado en las creencias y necesidades espirituales del paciente, familiares, empleados y visitantes de manera que las mismas sean ofrecidas satisfactoriamente.
  • Planificar actividades de orientación y educación.
  • Promover espacios para la reflexión y espiritualidad a través de servicios religiosos (Cristo- céntrico) que se caractericen por la Koinonía espiritual.
  • Contactar al líder religioso o a la comunidad de fe del paciente y familiares si así lo desean.
  • También tenemos el Cuerpo de Capellanes Voluntarios de diferente credo.

 

Horarios de Servicio:
lunes a viernes de 7:00 a.m. – 7:00 p.m.

 

Servicio Oncall:

lunes a viernes desde las 7:00 p.m. a 7:00 a.m.

sábados, domingos y días feriados, todo el día.

únete a nuestro equipo de voluntarios