La importancia del auto amor: en este 14 de febrero

Salud Conductual

La importancia del auto amor: en este 14 de febrero

El día de San Valentín puede ser un poco estresante para las personas que no tienen pareja, pero cuando comenzamos a cultivar el amor propio nos damos cuenta que tenemos muchas cosas por las que celebrar.

   Por mucho tiempo las personas pensamos que el amor es dejar de pensar en uno para vivir para otros; pero en los últimos años vemos como psicólogos, psiquiatras, consejeros y terapeutas especialistas en parejas describen como el individualismo en el amor juega un rol protagónico.

El quererse a uno mismo resulta un antídoto y hasta una forma preventiva para una relación tóxica.

 

   Por eso es importante mencionar que para celebrar el día del amor no necesariamente tenemos que contar con una pareja, ya que desde que nacemos nosotros estamos con nuestra propia compañía. Dicho esto, debemos entender cómo cultivar nuestro amor propio ya que existe una correlación entre la forma negativa de vernos y algunos trastornos psicológicos como: fobias, ansiedad, inseguridades personales y stress. Por esto es que debemos activar el amor propio y nuestra autoestima ya que esto empieza por nuestra casa, entonces compartimos aquí algunos consejos para este próximo 14 de febrero si no tienes pareja:

 

1. Trabaja en tu auto imagen, vístete para ti como si fueras a ese lugar que tanto te encanta y ten propia versión de belleza.
2. No te compares con nada ni nadie, recuerda que cada momento es único por lo tanto vive el momento presente.
3. Date un buen gusto, como forma de expresarnos amor a nosotros mismos debemos darnos la oportunidad dé experiencias cómo viajar, un restaurante que nos guste o un lugar que te recree como el contacto con la naturaleza.
4. No idealices el amor, recuerda que esté es un concepto variado y los expertos mencionan que solemos hacer conceptos de cómo debemos visualizar el ”día del amor " y de ”con quién debemos pasarlo " por lo tanto es una construcción social no una norma.

 Recuerda tu también puedes celebrar tu vida, tu compañía y tu amor propio. 

 

Para información sobre el Centro de Salud Conductual San Lucas y los servicios que ofrece, puede llamar al 787-625-1430, accede a su página web en www.sanlucaspr.org o síguelo a través de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Edgardo Reyes