Consejos para comenzar el año de forma saludable

Hospicio y Home Care

Consejos para comenzar el año de forma saludable

Todos los humanos tenemos una tendencia a asociar la llegada de un nuevo año con la oportunidad de intentar nuevamente y de hacer borrón y cuenta nueva. También es una época para mirar hacia adelante, esperando lo mejor de los meses que están por venir.

Para otros, puede significar asumir un compromiso para pasar más tiempo con la familia y amigos.

 

“Como puertorriqueños siempre comenzamos el año con nuevas resoluciones y deseos de cambiar algo, eso puede significar el comienzo de un programa de entrenamiento físico o comer bien para estar listos para el verano que se asoma. Una de las motivaciones es bajar de peso para así alcanzar nuestra meta de estar listos para la playa y todo lo que conlleve el verano. Por tanto, les presentaré algunos consejos para que puedan lograr una de las resoluciones que normalmente tenemos al comenzar un nuevo año”, destaca el Lcdo. Juan B. Rivera De León, Supervisor en Nutrición y Dietética de Hospicio y Home Care San Lucas.

 

  1. Comienza a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas que durante las festividades navideñas se salen en ocasiones de control, claro está, aplica si bebes alguna bebida alcohólica incluyendo el coquito.
  2. Hay que comenzar a desintoxicarte del consumo excesivo de carbohidratos que acompañan las comidas navideñas. (Evita los arroces, dulces, pasta, viandas, jugos y refrescos entre otros…).
  3. Comienza a añadir en tus comidas granos, vegetales y frutas. (Alimentos integrales, ensaladas, nueces, almendras, peras, chinas, melón, zanahorias, lechugas, etc..).
  4. Comienza a tomar agua con tus comidas. Debes de consumir más de 8 vasos de agua al día. Siempre y cuando no presentes restricciones de líquidos por órdenes médicas, puedes consumir más.
  5. Comienza una actividad física variada que incluya ejercicios cardiovasculares y de levantamiento de pesas para fortalecer tus músculos y ayudar en la quema de calorías para una mayor pérdida de peso.
  6. Establece una meta como, por ejemplo, bajar unas libras de peso, bajar los niveles de azúcares en sangre, bajar tu presión arterial, mejor apariencia física, etc.…
  7. Cuando comiences con tus modificaciones, notifica a tu médico para que esté al tanto de tus ajustes.
  8. Si es posible, visita a un dietista licenciado para que te diseñe un plan nutricional adecuado para ti. Recuerda que los planes de dieta son individualizados y se ajustan a tus condiciones médicas existentes.
  9. Mantén una actitud positiva siempre y evita pesarte todos los días. No todo el tiempo perderás peso en libras.
  10. Evita escuchar y seguir dietas que te sugieran personas que no tienen los conocimientos médicos y nutricionales, menos aún en dietas que te venden que perderás peso en corto tiempo. No juegues con tu salud.

 

El Lcdo. Rivera recalca que es importante recordar que todo lo fácil se va rápido y cualquiera que sea el plan que tengan, lo hagan con pasión y esmero y los resultados llegaran.

 

Para conocer más sobre los servicios de nutrición o cualquier otro servicio de salud en el hogar que ofrece Hospicio & Home Care San Lucas pueden llamar al 1-800-981-0054 o acceder a www.sanlucaspr.org

Por. Frances Velázquez