Centro Médico Episcopal San Lucas aumenta escala salarial y beneficios marginales

General (Medicina)

Centro Médico Episcopal San Lucas aumenta escala salarial y beneficios marginales

Se aumenta salario mínimo y días de vacaciones para empleados regulares.

14 de diciembre de 2021. Ponce, PR – Reconociendo la extraordinaria labor del personal de salud, el Centro Médico Episcopal San Lucas desarrolló un plan para el mejoramiento de compensación y beneficios para todos sus empleados regulares. El plan aumenta el salario mínimo de empleados regulares a $9.15 por hora y elimina estipulaciones establecidas por la reforma laboral del 2017.

 

“Nuestro equipo de trabajo hace la diferencia cada día tocando la vida de miles de ciudadanos para brindar salud y bienestar. Para nosotros es un honor contar con un personal comprometido y agradecemos todos los días que dedican a salvar vidas”, expresó el Rvdmo. Rafael Morales Maldonado, Presidente de la Junta de Directores del Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

 

Para la creación de este plan se tomó en cuenta la Ley Núm. 137 del año 2020 que estipula el salario básico para los profesionales de enfermería que laboran en hospitales privados en Puerto Rico y la Ley Núm. 47 del año 2021 del Salario Mínimo en Puerto Rico que establece un salario mínimo de $8.50 p/h en su primera etapa. Sin embargo, la institución hospitalaria decidió aumentar este salario mínimo a $9.15 p/h para empleados regulares.

 

“Hemos enfrentado muchas adversidades como país, pero nuestro personal siempre dice presente para cuidar de nuestra población que enfrenta dificultades con su salud. Me siento sumamente honrado de formar parte de este grupo que brinda su corazón para ofrecer servicios y cuidados de excelencia”, expresó Juan Salazar Trogolo, Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

 

En adición a lo establecido, se aumentaron los días de vacaciones a 15 días anuales, se redujo el tiempo de periodo probatorio a 6 meses y se añadieron otros beneficios marginales para los empleados regulares, efectivo desde el pasado 1ro de noviembre de 2021.

 

“Reconociendo la importancia de nuestros empleados, la Junta de Directores de la Institución aprobó el plan sometido por la Administración con la recomendación de no esperar la vigencia de las leyes en referencia. El trabajo de nuestros empleados es esencial para garantizar la seguridad del paciente y ofrecer servicios de excelencia.  Esto nos ha posicionado como una de las principales instituciones hospitalarias de Puerto Rico”, expresó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional en el Centro Médico Episcopal San Lucas.

 

De igual forma, como parte del plan de compensación se revisaron todas las escalas salariales de las clasificaciones de los puestos existentes en la Institución, entre estas: Técnicos de Cuidado Respiratorio, Tecnólogos Médicos y Técnicos de Salas de Operaciones, entre otros, cuyas funciones son esenciales para la continuidad de los servicios hospitalarios.

 

Entre los nuevos beneficios añadidos se incluyeron días festivos adicionales, plan de retiro para el 2022 y otras ejecuciones para resaltar la valiosa contribución del personal. Este cambio crea un impacto positivo a la economía en la región de Ponce.

 

Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar su página web: www.sanlucaspr.org, seguirles a través de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o comunicarse al 787-844-2080.   

###